martes, 22 de abril de 2014

La IEA visitó al Arzobispo de Montevideo Mons. Sturla.


El día 21 de abril del corriente, fuimos recibidos cordialmente, junto al Obispo Luis Acuña Ouviña Obispo de Uruguay, por el Arzobispo de Montevideo de la Iglesia Católica romana, Mons. Daniel Sturla, con el cual dialogamos fraternalmente y aprovechamos la oportunidad para plantearle junto a otros hermanos , nuestras inquietudes ecuménicas.


La búsqueda de la Unidad de la Iglesia UNA de Cristo nos lleva a golpear las puertas de nuestros hermanos y mantener las nuestras abiertas para el diálogo fraterno; nuestra Iglesia (parte de la Iglesia UNA de Cristo) se caracteriza por ser Ecuménicamente activa, mantenemos lazos de diálogo, amor y fraternidad con varias denominaciones cristianas tradicionales en el mundo, sabemos que la verdad no está en una denominación cristiana en especial; creemos que la Iglesia de Cristo es UNA y debemos estar unidos; para eso surcamos el camino de la buena voluntad y del amor encomendados en la Gracia de Cristo nuestro Señor.




Cristo nos dejó mandamientos y principios a seguir, y el más importante es "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo" (Lc 10, 27). Esta tarea nos lleva a tejer lazos sólidos de diálogo con grupos, asociaciones e Iglesias Cristianas "para que el mundo crea" (Jn 17, 21)

Este acercamiento al Arzobispo de Montevideo es para nosotros un gran paso hacia la unidad en la diversidad. Oramos al Espíritu Santo para que esta relación de hermanos con Cristo, traiga buenos frutos a la Iglesia UNA de CRISTO.


Juan Carlos Urquhart de Barros
Arzobispo en la Iglesia Episcopal Antigua

No hay comentarios:

Publicar un comentario