martes, 8 de noviembre de 2011

Creciendo con Cristo y en él.




En el transcurso del mes de octubre visitamos  en Montevideo-Uruguay  a la comunidad Misión Sagrada Familia" del Barrio Colón y compartimos la cena del Señor junto al Reverendísimo + Luis A. Acuña y la Reverenda Sonia Arias.



En la ciudad de Rosario-Argentina nos reunimos con los Obispos de la Comunión de Iglesias de tradición Católica no romana y firmamos documentos para encarar los próximos compromisos para la unidad de la Iglesia Una de Cristo.



Mons.+ Daniel, Mons.+ Sergio, Mons.++ Juan Carlos y Mons.++ Julio Fernández


La Iglesia participó como institución invitada a la Universidad Nacional de Catamarca a la presentación del libro del Licenciado Nicolas Quiroga, destacado Docente y Político, Ex Minsitro de Educación.


En dicha ceremonia el autor del texto reconoció a  Mons + Daniel Rodriguez Vera como su Asesor Espiritual y  la persona que lo incentivó a la publicación  de la obra. Este reconocimiento también está plasmado en la introducción del libro.









Junto a las autoridades de la Sociedad Argentina de Escritores filial Catamarca.


Como siempre nos reunimos con el Padre Cervera de la Fundación de Don Bosco en una cálida  charla Ecuménica, una experiencia  que nos nutre con Espíritu misionero que acompañó a éste siervo de Cristo durante veinte años por Japón.



Participamos de un encuentro de Emisoras de radios escolares, para adquirir nuevos conocimientos para aplicarlos a la Radio Comunitaria de la Iglesia.





El Centro de desarrollo humano Galilea como siempre en acción.






Presentes en la cena del Señor











Llegaron los misioneros Nazareos Episcopales Antiguos, para colaborar con la construcción de la segunda comunidad en Catamarca. El Reverendo Padre Darío, junto a su esposa Elena y la hija menor, Elenita en otra demostración de amor filial a Cristo Padre y Señor,  dijeron presentes en la Tierra de la madre de Cristo.


El amor verdadero es siempre comunión: no es un triste y monótono monólogo, sino un continuado y variado diálogo. Este surge con toda su frescura bíblica, de la más antigua historia de la creación (Fuente Jahvista del siglo  X A.C.) en el capítulo 2 del Génesis. Dios que es amor ha creado al hombre y lo pone en el Edén pero hay en él una soledad tan triste que el sabio yahvista pone en boca de Dios esta expresión: "No conviene que el hombre esté solo" 


Y piensa remediar la soledad del hombre dando vida a una criatura que fuese semejante a él, como la imagen en un espejo, que fuese una criatura proporcionada a sus exigencias espirituales, una criatura digna de él, que lo completase y que a su vez, ésta fuese  completada por él. Cuando la criatura es presentada al primer hombre, éste prorrumpe entusiasmado en un grito de alegría:


¡Está si que es huesos de mis huesos
y carne de mi carne!
ésta será llamada Mujer (ishah)
porque ésta ha sido sacada 
del hombre (ish)" Gn 2, 23


Participamos de la presentación de la Ley Nacional creada por la  Unión de Docentes Argentinos para prevenir y evitar la violencia en las Escuelas.

 UDA una Institución Solidaria que apoya al Centro de Desarrollo Humano Galilea parte de la Obra Social de la Iglesia.


Nosotros también apoyamos a esta Ley que intenta solucionar el problema de la violencia en la Escuela.


 Junto a la Secretaria General de UDA Prof. Nancy Aguero y autoridades locales.

 Con el Lic. Breppe Director Nacional  del Instituto de Educación Superior de UDA de Buenos Aires.


Una gran bendición para todos los hermanos que siguen este blog.: que el Padre Todopoderoso los colme de Gracia para enfrentar los problemas diarios de la vida.

Mons.++ Juan Carlos

http://iglesiaveterolibre.blogspot.com/

1 comentario:

  1. QUERIDO HERMANO EN CRISTO ,FELICITACIONES SIEMPRE TRABAJANDO FUERTE Y DURO PARA CRISTO Y POR ÉL Y ES UN GRAN HONOR VER COMO CRECEN LAS COMINIDADES DE CRITO ,BENDICIONES

    ResponderEliminar