viernes, 14 de mayo de 2010

Encuentro Ecuménico en Buenos Aires entre Ortodoxos y Antiguos (primera parte)





La ciudad de San Vicente, provincia de Buenos Aires se llenó del Espíritu Santo con el Encuentro Ecuménico entre dos Iglesias del mismo cuerpo de Cristo, comunidades que trabajan intensamente para Gloria de su Reino y que a partir de esta circunstancia espiritual trabajarán mancomunadas persiguiendo objetivos similares para repotenciar la presencia de la luz entre los necesitados y la oscuridad.
El sueño compartido entre Mons.++ Valerian, Lic Alfredo Montrezza (Portugal) Representante del Parlamento Argentino de Religiones en Europa y el Patriarca de los Pobres Mons.+++ Sebastián Camacho Bentancur (Uruguay) Patriarca de la Comunión Apostólica Ecuménica; al fin comienza a gestarse, encuentro entre dos poderosas comunidades espirituales de la nueva vanguardia Apostólica, con sangre de América del Sur para el todo el Mundo.



Este evento fue apoyado por SB Moran Mar Athanasios (Brasil) quien expresó su conformidad y nos brindó su Bendición para que dicho acercamiento iniciado en la Argentina, pueda profundizarse y expandirse.



Este grupo de Iglesias rescata la Iglesia primitiva, el verdadero Cristo Evangélico y lo contextualiza a la realidad del aquí y ahora, un Cristo vivo que camina entre los pobres, para llenarlos de Gracia e incentivarlos a revertir su sometimiento atroz en manos de los oscuros poderosos que responden al maestro de las tinieblas.
Fui recibido en el micro centro de la ciudad de Buenos Aires por Mons.++ Teofano (Lic. Juan Manuel Garayalde) Eparca Coadjutor de la Iglesia Ortodoxa Bielo Rusa Eslava en Argentina y responsable de la formación en Teología y espiritualidad Ortodoxa quien ofició de coordinador del encuentro ante sus superiores. Hombre de Dios, con altos valores cristianos de fraternidad, hospitalidad y caridad. Instrumento polifacético que Dios puso al servicio de su Iglesia y que hoy nuestra comunidad antigua recibe en sus brazos como una gran bendición que permitirá abrir puertas y profundizar horizontes. El encuentro cara a cara con este siervo de Dios sirvió para solidificar la empatía y congruencia que ya habíamos experimentado a través de nuestras comunicaciones previas, iluminada por el espíritu de Dios.
Desde allí nos conducimos hasta San Vicente, Provincia de Buenos Aires y comenzamos la jornada con una hermosa charla en el transcurso de la mañana con el Clero Ortodoxo, entre mates y la rica pasta frola elaborada por la Hermana Marta, fiel administradora de la casa Parroquial y Directora del Coro de la Hermandad de los Nazareos, el alma del lugar. Enseguida se hizo presente Mons.++ Franc Primozic, Archieparca de la Iglesia, con el cual pudimos definitivamente sellar el encuentro con un fuerte abrazo.
Este siervo de Dios dotado de un carisma de intuición profundamente desarrollado, a lo largo de su rica experiencia de vida; motivo central por el cual es visitado por devotos de "San Jorge "que peregrinan hasta el Santuario junto a la Capilla de Piedra de San Vicente y también por seguidores de devociones populares como el “Gauchito Gil” y sobre todo por el grupo Religioso “Los Nazareos” del cual es su fundador.
Mons.++ Franc es además un gran devoto de San Pio de Pietrelcina y custodia de reliquias personales del Santo que se depositan en la capilla de Piedra.
El Diácono Juan Carlos quien está en plena formación para asumir el presbiterado, nos enriqueció con su testimonio de vida y pudimos intercambiar ideas sobre la situación social, política y religiosa del país y sobre todo intercambiar conceptos sobre el predominio de la Iglesia Imperialista Romana que manipula conciencias, discrimina y coarta libertades. En definitiva compartimos una enriquecedora charla que me hizo sentir en mi propia familia religiosa.



La “Hermandad de los Nazareos” un grupo humano heterogéneo, formado por padres de familia, abuelas y clerigos todos fieles seguidores a su fundador Mons.++ Franc Primozic, grupo humano rico en sabiduría cristiana, verdaderos discípulos de Jesús, que viven las actitudes fundamentales de la fe, la esperanza y la caridad, actitudes que legalizan su apostolado.



La tradición Cristiana ha designado a estas actitudes con el nombre de virtudes, sobrenaturales e infusas, dadas por Dios al creyente, como dinámica de la gracia santificante. También se las conoce como “virtudes teologales” por referirse inmediatamente a Dios, tal como es en si.
Este grupo de fieles cristianos cuyo predominio numérico lo llevan las mujeres, aportan un aire nuevo a la Iglesia porque siempre que se margina a la mujer en la Iglesia, se perturba nuestra experiencia de Dios; nos empobrecemos y nos cerramos a un sacramento radical de Dios; y al mismo tiempo reprimimos en nuestro interior una profunda dimensión que existe y que actúa en cada ser humano, si bien con diferentes densidades y concreciones en cada sexo.




La fe Cristiana presenta a María como el gran icono revelador del rostro femenino de Dios. El deseo de auto donación de dios se realizó en María con una plenitud que ya no admite un mayor incremento.
Por Gracia de Dios pudimos intercambiar ideas con los Nazareos sobre nuestro Movimiento Abracista Internacional y la obra de casa del Abrazo en Catamarca que persigue la promoción humana, conectando Familia y Escuela, ambas instituciones en crisis pero que a través de la mediación religiosa puede brindarles un mayor apoyo a los niños, pilares del futuro del nuevo Mundo. El trabajo comunitario es fundamental para Gloria del reino de Dios, el mismo Dios trabajó comunitariamente a través del misterio de la Santísima Trinidad, tres personas en un solo Dios.



La promesa y la esperanza que nos ofrece la Biblia (Palabra de Dios) se refiere ante todo, al bienestar y la prosperidad del hombre en la tierra, al logro de las aspiraciones más profundas del hombre. La misma no predica la evasión de este mundo, sino la lucha y el compromiso por conseguir una tierra más fecunda, una sociedad más humana y una prosperidad para todos. No debemos despreciar lo terreno para amar lo celestial, todo lo contrario, amar lo terreno en nombre de Dios traerá lo celestial por añadidura.
La Biblia le enseña al hombre a enfrentarse con la responsabilidad de hacer un mundo más habitable, más digno del hombre luego esperar una vida más allá de la muerte, una vida plena y eterna junto al Señor de la vida.



Como ya lo dije en esta jornada me sentí locatario, respiré un auténtico “Espíritu Abracista” y me reconocí un “Nazareo” de toda la vida.
Con estos misterios nos sorprende Dios a todos los Cristianos comprometidos, allí donde menos esperamos, encontramos a los hermanos que necesitamos para formar ese gran frente de luz que predico Cristo y que hoy lo sueña y hace fuerza para que se concrete de una vez por todas para que su verdadera Iglesia comience a iluminar a todas las potestades de este Mundo.




Gracias hermanos Ortodoxos por abrir sus brazos y recibirme en lo más profundo de sus corazones, la Iglesia de Cristo aplaude este encuentro de comunidades y Dios derrama más Gracia para que se concreten nuestros proyectos en común unión para Gloria de su Reino.

¡Paz y abrazos!

Nazareos y Abracistas unidos por un abrazo Mundial sin Excluidos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario