viernes, 19 de marzo de 2010

Ordenación Diaconal en Argentina




El 23 de marzo en la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba por Gracia de Dios será ordenado Diácono el Misionero Abracista Darío Nelson Rocha.


Luego de cumplimentar y aprobar todas las exigencias académicas y prácticas de la formación Abracista, fue nominado por el Consejo de la Iglesia y nombrado por su Beatitud Mons.+++ Sebastián Camacho Bentancur, Arzobispo Primado de la Iglesia Antigua del Río de la Plata y Patriarca de la Comunión Apostólica Ecuménica, para ser ordenado como Diácono para que cumpla con mayor amplitud y herramientas el servicio de evangelización que viene prestando a la Iglesia de Cristo.


Los problemas y necesidades especiales de este momento convulsionado que vivimos,exigen Pastores de almas, cuya mirada profunda devuelva respuestas inmediatas que allanen y aclaren el camino de los fieles sedientos de luz.


Cada época y cada persona necesitan ser comprendidos, por lo tanto esta respuesta debe ser una revelación acorde a la problemática particular planteada, a la época y al contexto geográfico y sociopolítico.

Bien es cierto que las teorías son importantes y las grandes Escuelas transmiten experiencias pero la gran Sabiduría se acumula en el templo interior que Dios viene preparando en cada ser, dialogando en el tiempo, sufriendo, muriendo y resucitando en cada hombre de fe.


No tengo lugar a dudas que estamos frente a un ejemplo de hombre de fe que murió y resucitó múltiples veces con Cristo y hoy presenta la luz necesaria para transmitir a tantos herman@s sedientos de paz, justicia y amor, ese mensaje de esperanza y ese testimonio vivo de que con Cristo siempre hay una solución y que para Dios nada es imposible.


Así mismo el Hermano Darío no está solo cuenta con una familia unida, que reza, camina y evangeliza a la par porque juntos transitaron el camino del dolor y juntos renacieron en Cristo y hoy quieren compartir esos frutos con la comunidad que los abraza, aceptando el mismo llamado de Dios: “las mies es mucha y los obreros pocos…”(Lc. 10, 2)


También los acompaña su gran Familia, la Iglesia, que desde el Cerro de Montevideo como una antena divina irradia a través del Río de la Plata la palabra precisa, la oración concreta, el oído atento y los brazos abiertos.


Mi querido hermano abracista: ¡Bienvenido a la Iglesia de Cristo en tu nuevo Rol!


Querida Comunidad Mundial oremos por este gran hombre que eligió ser un pequeño hombre y entrar por el ojo de una aguja al Reino de Dios pero con un gran rebaño para Gloria de todos.


Mons.++ Juan Carlos

Arzobispo Primado de Argentina y Chile

Iglesia Antigua del Río de la Plata – Asociación Episcopal Ecuménica

Comunión Apostólica Ecuménica – Patriarcado de Montevideo

1 comentario:

  1. QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO "EN EL DIA DE HOY QUIERO FELICITAR A ESTE QUERIDO HERMANO QUE SE NOS UNE A NUESTRA QUERIDA IGLESIA ABRACISTA , QUERIDO HERMANO DARIO NELSON ROCHA DESDE URUGUAY ESTAMOS ORANDO POR TI ,PARA QUE EL 23 SEA UN GRAN DIA E INNOLVIDABLE AL RESIVIR AL ESPIRIYU SANTO ,BUENO DESEANDOTE A TI HERMANO A TU FAMILIA Y A MONSEÑOR ++juan carlos urquhat ,amor ,paz y bendiciones diácona sonia

    ResponderEliminar